8/3/13

¿Mentira o realidad?


Día a día estamos expuestos a cantidad de información manipulada, invadidos por la publicidad y sumidos en un mundo que vacila entre la realidad y la ficción.

¿Qué diría la gente si se les informara de que programas como Gran  Hermano o myhyv son una farsa; que las noticias están manipuladas por las entidades más poderosas en beneficio propio; o que nuestros datos en la red son procesados por multitud de máquinas para estudiar de qué manera persuadirnos?

La mayoría no lo creerían o no querrían creerlo. La parrilla televisiva se ha convertido en un espectáculo, un teatro que trata de instalarse en nuestras mentes como una realidad propiciada por la insatisfacción generalizada de nuestras propias vidas.

Vivimos en un mundo impulsado por el capitalismo, donde la publicidad se halla inherente a nuestras vidas. Un mundo totalmente idealizado y manipulado que se escapa a nuestra consciencia y supera nuestra racionalidad.

Junto con las nuevas tecnologías y sus avances van progresivamente apareciendo nuevos métodos para atomizar a la sociedad. Conocen nuestras debilidades, nuestros temores y nuestros gustos, a partir de los cuales estudian intensamente nuevas formas para persuadir a una sociedad que se encuentra en plena crisis ética y moral.

Quizás sea el momento de replantearse el modo en que se está desarrollando nuestra sociedad. Adquirir una capacidad más crítica y ser conscientes de que los límites entre la realidad y la ficción son fácilmente franqueables en un mundo cada vez mas dependiente de los medios y las nuevas tecnologías.




No hay comentarios:

Publicar un comentario