19/3/13

Sucesión de valores


Indiscutible es la idea de que estamos en la era de la comunicación, pero a su vez es irrefutable que nuestras palabras cada vez significan menos y los medios cada vez están mas amenazadoramente unidos a nosotros.

Situémonos unos años atrás, antes de que apareciera WhatsApp y proliferaran las redes de comunicación, cuando los seres humanos únicamente utilizaban su dispositivo móvil para llamar y ocasionalmente enviar un SMS de 160 caracteres. 

Muchos  tendréis un leve recuerdo, otros ni siquiera os acordareis, o incluso no habréis vivido esa época de simplicidad tecnológica. Si os ponéis a pensar cómo era el mundo antes de los smartphones y los teléfonos inteligentes, incluso podéis llegar a considerar que su inexistencia suponía una aberración para la humanidad.

Lo cierto es, que cada vez nos estamos haciendo más esclavos de las nuevas tecnologías. Somos cautivados y seducidos por ellas y cualquier individuo con un mínimo de prestigio y dignidad debe poseer los más sofisticados aparatos que permitirán la interconexión e información en tiempo real de cualquier lugar del mundo.

La drástica e inapelable revolución de las nuevas tecnologías ha derivado en una absoluta dependencia de los teléfonos, pasando de ser el móvil un simple portador de diálogos telefónicos con un mínimo de trascendencia a convertirse en cómplice de infinitud de conversaciones que muchas veces carecen de significado y relevancia.


Tenemos tantas facilidades para comunicarnos con los demás que no la valoramos, lo cual desemboca en conversaciones estúpidas sin un mínimo de coherencia.
Cada vez hablamos más de forma vana e insustancial. Capaces de escudar nuestros sentimientos detrás de una pantalla e incapaces de manifestarlos cara a cara.

El valor de las palabras cada vez es más insignificante y banal. Su disminución es proporcional al crecimiento de la importancia de la tecnología en los individuos.

Posiblemente sea hora de reflexionar y cavilar acerca de las repercusiones que esta nueva era de la tecnología y la comunicación está teniendo sobre la sociedad


Campaña  de DTAC, una poderosa compañía móvil tailandesa 

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